Usuarios siguen denunciando la poca cantidad de efectivo que dan en los bancos

Ciudadanos del eje Este de estado Aragua siguen denunciando la poca cantidad de efectivo que les están dispensando en las diferentes entidades bancarias de la localidad, pues aseguraron que la cantidad sólo les alcanza para cubrir los pasajes urbanos.

Los clientes solicitan les aumenten la cantidad de efectivo tanto por taquilla o cajeros

Ante este hecho, los usuarios exigen a las autoridades bancarias la elevación de las sumas que se les cancelan tanto por taquilla, como en los cajeros automáticos, ya que en la actualidad se les paga de 3 mil a 6 mil bolívares dentro y fuera, si eres de otro banco 1.500 soberanos.

En este sentido, a través de un recorrido realizado por las principales agencias bancarias de La Victoria, se pudo conocer de primera mano, el pasar de las personas, quienes en muchos casos hacen colas por más de dos horas, para sólo conseguir una suma de efectivo que según ellos no les ayuda en mucho.

Rosana Pimentel aseguró que ella diariamente hace dos colas, una en el cajero automático y otra en la taquilla para poder sacar un poco más de efectivo. “Yo vivo metida en el banco y con todo y eso lo poco que saco es para pagar mi pasaje y el de mis hijos y cuando estoy de suerte comprar algún alimento económico o un canilla que está en los 3.000 bolívares”.

Carlos Mejías dijo: “Es imposible como no hay coherencia en la situación país y el poco dinero que están dando. No sé si es que las autoridades no se dan cuenta del aumento diario de las cosas y lo poco que dispensan. Nuevamente tenemos nuestro dinero secuestrado“.

Alexander Méndez agregó: “Yo trato de tener efectivo para comprar un poco más económico en la calle, pero ya pasar tres horas en una cola no me garantiza nada, porque lo poco que saco cuando mucho me alcanza para un kilogramo de yuca en 900 y lo demás para regresarme a mi casa e ir al trabajo al siguiente día. Los ciudadanos ameritamos que se suba la cantidad de efectivo”.

Por su parte, María Requena, pensionada, expresó: “A nosotros los viejitos normalmente nos dan el efectivo que les da la gana, se supone que nuestra pensión debe ser pagada completa, porque muchos necesitamos todo el dinero para medicinas y comida, pero es lo menos que recibimos y tenemos que estar yendo a los bancos, porque ellos pagan como les da la gana”.

Finalmente, los usuarios hacen nuevamente un llamado a las autoridades competentes a tomar en cuenta sus exigencias, ya que cada vez todo está más costoso y no hay manera de que les alcance todo lo que perciben usando las tarjetas.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo