Murió ciudadano tras caer de un vehículo en marcha

Un ciudadano que viajaba en la parte posterior de una camioneta sufrió una aparatosa caída en la carretera que comunica entre San Juan de los Morros del estado Guárico y Villa de Cura en Aragua, y horas más tarde falleció en el Hospital Central de Maracay a causa de una fractura craneal.

Carretera San Juan de los Morros – La Villa/foto/archivo

La víctima de ese incidente vial fue identificada como Luigie Miguel Acuña Muñoz, de 24 años de edad, quien residía en la casa número 16, en la calle Barinas del barrio Francisco de Miranda del municipio Linares Alcántara y además trabajaba en una colchonería en Maracay, informó su tío Otman Alfredo Acuña Araujo.

Otman Alfredo Acuña

Relató que los hechos ocurrieron el domingo pasado a eso de las 7:00 de la mañana en la carretera San Juan de los Morros-Villa de Cura a la altura del sector La Huevera, “cuando mi sobrino se trasladó a esa región a llevar una mercancía”.

Descargaron parte de los colchones y de regreso el patrono, quien conducía una camioneta, le dijo al muchacho que se montara adelante, y Luigie le respondió lo siguiente: “Tranquilo que yo voy atrás”.

En la parte delantera venían tres personas y el joven en la cabina, mientras el viaje se hacía placentero. En el trayecto de la vía, el chofer se preocupó por su empleado, haciéndose la siguiente pregunta: “Qué le habrá pasado a Luigie qué no lo veo?

Sus compañeros le respondieron: “Ese viene durmiendo”, y luego se echaron a reír. Al llegar a La Villa, el conductor se detuvo para cerciorarse que todo estuviese bien y su mayor sorpresa de que el trabajador no estaba ahí.

“Muchachos, este loco no está aquí. Sería que se quedó en San Juan“, dijo el patrono. Ante esa inquietud, los señores regresaron a San Juan y a la altura de La Huevera fueron alertados por vecinos sobre el incidente.

Luigie Miguel Acuña Muñoz, muerto

Uno de los pobladores le expresó: Señor, usted llevaba un muchacho en la parte posterior del vehículo y él se cayó. Al parecer, se golpeó la cabeza. Una ambulancia que iba pasando por aquí le prestó los primeros auxilios llevándolo al Hospital Dr. Rangel.

Seguidamente regresaron a Villa de Cura, y allí fueron notificados que el herido, en muy malas condiciones de salud, lo refirieron al Hospital Central de Maracay, donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia.

Pasadas las 7:00 de la noche de ese día, el trabajador dejó de existir a causa de fractura craneal, y en la tarde del lunes el cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, comentó el denunciante.

Dijo que su sobrino y sus compañeros de trabajo se jugaban mucho, no tomaban en serio las cosas y por eso se cayó de la camioneta de manera accidental. Tampoco hizo caso cuando le recomendaron que se montara adelante. Bueno… cuando las cosas van a suceder.

Ahora el caso está bajo averiguación de los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA