Hoy es el Día de la Santa Patrona Santa Rita de Cassia

El municipio Francisco Linares Alcántara conmemora este miércoles 22 de mayo el 562 aniversario de la desaparición física de Santa Rita de Cassia, Santa Patrona de la jurisdicción.

Santa Rita de Cassia; Santa de los Imposibles

En tal sentido, el alcalde Alexis Zamora emitió decreto N° DA-004/2019 que establece este día de júbilo no laborable para que el pueblo linarense pueda disfrutar de las actividades religiosas y culturales programadas.

Francisco Durán, cronista de la ciudad de Santa Rita, expresó su devoción por la abogada de lo imposible y los casos desesperados, rememorando los favores que ha concedido a sus creyentes.

Expresó que desde hace muchos años la Santa es venerada en el mundo, pero no fue sino en el año 1964, hace 55 años, que se convirtió en la Patrona de Santa Rita.

Francisca Durán, cronista del municipio FLA

Este año el llamado es a esa advocación de María, nuestra madre en la presencia de Santa Rita de Cassia como mensajera de la paz, para pedirle que derrame bendiciones y mucha paz en cada uno de nosotros, especialmente en nuestro municipio“, pidió Durán.

Se conoció que en el año 1943 se da el nombre a Santa Rita, el cual fue inspirado de la imagen de la Santa que estaba colocada en la parte superior de la Hacienda Santa Rita -para la época-, hoy en día se encuentra la entrada de la comunidad La Esperanza.

La cronista recalcó que la idiosincrasia del pueblo linarense nace precisamente de los acontecimientos y actividades religiosas. Es por ello, que para conmemorar esta importante fecha desde este martes 21 de mayo comenzó la celebración con un encuentro cultural, con la participación de agrupaciones danzas Destellos Nacionalistas, Danzas La Lagunita, boleros y poesías, con el acompañamiento de los cultores.

Asimismo, para este miércoles en la Plaza Bolívar de Santa Rita a las 9:00 am se ofrecerá una serenata en honor a Santa Rita de Cassia, a las 10:00 am se realizará la misa oficiada por el obispo José Salas en compañía del padre José Elisio Hernández párroco del municipio.

Seguida de la Sesión Solemne a las 11:00 am, que tendrá como orador de Orden a Marlon Contreras y su presentadora será la popularmente conocida en Santa Rita como “La Madrina” Sergia Gallardo, que cuenta con 80 años y se caracteriza por ser una asidua creyente y ferviente de la Iglesia Católica.

Durante la sesión se entregarán reconocimientos a 20 personajes de la Iglesia y de la parroquia por su gran labor y devoción dentro de las siete iglesias, que constituyen la parroquia eclesiástica de Santa Rita de Cassia.

 

elsiglo