Gleyber Torres estableció una marca para los Yanquis

Gleyber Torres volvió a aprovecharse del pitcheo de los Orioles y sacudió dos cuadrangulares, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 10-7 en Baltimore, el lunes por la noche.

Imagen referencial

La jornada convirtió al caraqueño de 22 años en el miembro más joven de la franquicia neoyorquina en alcanzar cinco juegos multi jonrones. Cuatro de esos desafíos han tenido como víctimas a brazos oropéndolas. Ahora, los 11 vuelacercas de Torres contra Baltimore, suman siete más que contra cualquier otro equipo en su carrera en las Grandes Ligas.

Nueva York perdía 7-3 en el sexto inning y logró regresar, en buena medida gracias a los estacazos de Torres.

Somos los Yanquis, tenemos una historia, saben a qué me refiero”, comentó Torres a la agencia AP. “Queremos ir por el campeonato, por la Serie Mundial. Así que simplemente nos preparamos mentalmente. Tratamos de ganar y de ser optimistas”.

Si los Bombarderos del Bronx logran trascender hasta ese punto, el venezolano tendrá que seguir produciendo como lo ha hecho recientemente, para darle profundidad ofensiva a un club afectado desde el inicio de la temporada por lesiones de varias de sus figuras, entre ellas Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Didi Gregorius y Miguel Andújar.

Torres iniciará la jornada del martes con una cadena de nueve encuentros con al menos un imparable, mientras que ha conectado hits en 21 de sus últimos 22 juegos. Durante ese lapso, el bateador derecho subió su promedio de .247 a .298.

Me gusta competir”, aseguró Torres a The New York Post sobre su éxito. “Trato de asegurarme de que mi enfoque mental sea el correcto para volver al día siguiente. El año pasado fue para aprender sobre los lanzadores, sobre mi rutina, sobre todo y este año todavía estoy aprendiendo mucho y trato de aprovechar toda esa experiencia y usarla para mejorar cada día. Intento jugar con confianza y consistencia a diario”.

Mientras Torres sigue madurando todo su talento, sus logros en el terreno son comparables con peloteros históricos en Nueva York. El infielder elevó a 11 sus bambinazos en 20 juegos de por vida contra los Orioles. Esa cifra iguala el récord de los Yanquis de más vuelacercas en los primeros 20 cotejos contra un oponente. Torres ahora aparece al lado de Roger Maris y el miembro del Salón de la Fama Mickey Mantle, quienes lo hicieron contra los Senadores de  Washington (ahora Rangers de Texas) entre 1961 y 1962.