Capturado secuestrador en Villa de Cura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Regional de Antiextorsión y Secuestro aprehendieron a un individuo señalado de cometer varios secuestros express en esa jurisdicción.

Se trata de Miguel Ángel Farfán Castro, de 25 años de edad, según la información ventilada a los periodistas de sucesos.

De acuerdo a la denuncia, el sujeto se instalaba en la avenida Bolívar en la referida población, y en algunos tramos de la vía, sometía bajo amenazas de muerte a los conductores y se los llevaba secuestrado con rumbo desconocido.

Luego establecía comunicación telefónica con los familiares de la víctima solicitando el pago de rescate en moneda extranjera. Ante las denuncias, se constituyó une equipo especial y tras varias horas de intensas investigaciones, se logró dar con el paradero del peligroso delincuente, según la información aportada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc a través de su cuenta en Instagram.

Su arresto se materializó en pleno centro de Villa de Cura, incautándose durante el procedimiento dos teléfonos, cuyos móviles contenían mensajes relacionados con el delito y otras evidencias, señaló el funcionario.

Farfán Castro fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 6ta del estado Aragua y 74ª del Área Metropolitana de Caracas, en donde también tenía cuentas pendientes. El caso será ventilado ahora en los tribunales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo