Camión bomba deja ocho muertos en Afganistán

Al menos ocho personas murieron, entre ellas dos civiles y dos policías, y otras diez resultaron heridas por la explosión este miércoles de un camión bomba de los talibanes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán.

Camión bomba deja ocho muertos en Afganistán

“Un vehículo Humvee de los talibanes, cargado de explosivos, fue detonado por las fuerzas de seguridad hoy por la tarde hacia las 14.00 en la ciudad de Ghazni, después de que el enemigo intentase introducir el camión en el centro de la ciudad“, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Arif Noori.

Dos civiles y dos policías fallecieron en la explosión, en la que también resultaron heridas diez personas, dijo Noori, que precisó que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

En el interior del vehículo viajaban cuatro atacantes que también fallecieron en la explosión, afirmó el Centro de Coordinación de Información Presidencial en la red social Twitter.

De acuerdo con Noori, las fuerzas de seguridad trataron de detener el vehículo a la entrada de la localidad, pero los atacantes “ignoraron el aviso y se dirigieron hacia la ciudad“.

El Humvee fue atacado por las fuerzas de seguridad en un segundo control y fue detonado“, añadió el portavoz.

Las fuerzas de seguridad habían recibido información sobre un posible ataque en la ciudad y estaban alerta, explicó.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del atentado en Twitter.

Esta tarde, un atacante suicida, utilizando un vehículo cargado de explosivos, atacó una base de las Fuerzas Especiales en la ciudad de Ghazni. Decenas de soldados murieron o resultaron heridos“, dijo.

El Gobierno afgano controla alrededor de un 55 % del territorio de Afganistán y los talibanes dominan en torno al 11 %, mientras que el resto del territorio está en disputa, según datos del inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos.

EFE.