Calle uno del sector 5 de Las Mercedes sumida en problemas

Residentes y transeúntes de la calle uno del sector 5 de Las Mercedes en Ribas, nuevamente denunciaron los deficientes servicios públicos con los que deben sobrevivir en la zona, indicaron que con el paso del tiempo el deterioro se ha apoderado del lugar, volviéndolo un completo caos para cualquiera.

Los botes de aguas negras están a la orden del día

En este sentido, los afectados explicaron que ya no sólo son los cortes de luz incontrolados los que los aquejan, sino también los incontables cráteres, la falta de iluminación pública, la inexistente distribución de agua por tubería y por si fuera poco, los múltiples botes de aguas servidas, los cuales están a la orden del día.

Rosalía Redondo, residente de la vía comentó, “aquí vamos de mal en peor, ya ni podemos vivir en paz, debemos diariamente despertarnos y pensar no sólo en qué vamos a comer, sino en cómo lavar porque no hay agua, cocinar rápido por si se va la luz y ver como mantenemos nuestras casas limpias porque los olores llaman a más de un animal, esto es terrible“.

Guillermina Paredes agregó, “a veces nos llega el agua, pero entonces se va la luz y con ella se corta la distribución. Si salimos es un problema, ya que no tenemos por donde pasar con nuestros vehículos, sin que se nos dañe una parte. Ameritamos que urgentemente se nos eche una mano con alguno de los inconvenientes. Estamos en el olvido”.

Por otro lado, Simón Rodríguez dijo, “estamos a la expectativa en esta parte de Las Mercedes, tenemos las enfermedades en nuestras puertas, a consecuencia de la contaminación de los botes de aguas servidas. Hasta el momento no hemos escuchado de ninguna enfermedad, pero no podemos esperar a que pase algo mayor”.

Para finalizar, los denunciantes hicieron un llamado a la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, para que visiten la zona y converse con los habitantes sobre lo que sucede, para de esa manera conseguir una solución.

“Exigimos que vengan, porque parte de estos problemas son a consecuencia de malas ejecuciones de los trabajos. Entonces alguien debe dar la cara. Sabemos que ellos no son culpables, pero son los que nos deben garantizar un buen vivir a todos“, puntualizó Pedro Pérez.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo