Más de 2 mil pequeños fueron vacunados en Ribas

Un aproximado de 2 mil pacientes fueron beneficiados en el municipio José Félix Ribas, tras el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación de Las Américas, implementada en toda la entidad nacional, así lo informó la doctora Carolyn Villegas, directora de salud ribense.

doctora
La doctora Carolyn Villegas, directora de salud ribense

Villegas, desde el Ambulatorio Padre Lazo, indicó que estas jornadas que iniciaron esta semana ya están abordando las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, como forma de prevenir en los más pequeños enfermedades que ponen en riesgo su normal desarrollo, por lo que se están tomando en cuenta los pequeños en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años, pues son estos los más vulnerables ante cualquier enfermedad.

“Hasta el momento hemos inmunizado a más de un centenar de pacientes con dosis de: BCG, Hepatitis, Pentavalente, Polio, Fiebre Amarilla, SR y SRP. Seguimos trabajando con todos los hierros en pro del bienestar de la comunidad y sobre a los pequeños, quienes no son los que más prevenidos deben estar, a propósito de los distintos cambios climáticos que acarrean inconvenientes en la salud”, dijo.

Niños vacunados
Niños entre los 6 meses y 15 años, fueron vacunados

De la misma forma, indicó que el sector salud en la jurisdicción cuenta con alrededor de 20 mil dosis para seguir dando cumplimiento a este operativo, emanados por las autoridades sanitarias del país, por lo que invitó a la colectividad a ir a los centros de salud con sus niños en estas gestiones, pues vacunar es la única manera de prevenir la enfermedad.

“Invitamos a todos a participar de estas gestiones que estamos brindando en Ribas, sin ningún costo. Lo único que se está pidiendo es la mayor disposición y las tarjetas de vacunación. Debemos garantizarle a nuestros pequeños una salud que prevalezca, pues ellos son el futuro de nuestra patria”, puntualizó la autoridad de salud en Ribas.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria