Falleció en acto de resistencia sujeto de la banda de “El Chalequín”

Un individuo que formaba parte de la banda de “El Chalequín”, vinculada en los delitos de robo a transeúntes, hurto de residencias, cobro de vacunas, extorsión, comercialización de drogas, robo y hurto de vehículos, murió en un enfrentamiento con funcionarios de las FAES.

Foto/referencia

La acción irregular ocurrió a eso de las 5:30 minutos de la mañana de este lunes en la calle Girardot, sector Las Colinas de San Joaquín del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

De acuerdo a los informes policiales, el hombre respondía al nombre de Juan Carlos Monsalve Faneite, de 34 años de edad, conocido en los bajos mundos como “El Negro Caracas“.

Se informó que las unidades policiales se trasladaron a la mencionada barriada tras la captura de la banda de “El Chalequín” y al acercarse a un sitio, uno de los sospechosos accionó su armamento luego de recibir la voz de alto.

En medio de la acción delictiva, los oficiales se vieron en la obligación de hacer uso del armamento, registrándose un enfrentamiento y en el fuego cruzado cayó herido “El Negro Caracas”, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Se informó que en el sitio se recuperó un armamento, tipo escopeta, calibre 44, marca Winchester y otros elementos que fueron entregados a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Turmero.

Se informó que los sabuesos andan tras la pista del cabecilla del grupo delictivo y en cualquier momento darán con su paradero.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo