Establecen nuevo sistema de Legalización y Apostilla por internet

La Cancillería venezolana estableció un nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica desde donde se puede realizar el proceso de legalización sin necesidad de citas ni gestores.

La institución informó en su Twitter que con este proceso se “busca mejorar el servicio que por largo tiempo complicó el proceso de migración de millones de venezolanos”.

La nueva forma de apostillar los documentos tiene un horario de atención digital y está operativo durante las 24 horas, los 7 días de la semana, con acceso a todos los usuarios, también posee una modalidad para los venezolanos que están fuera del país, sin embargo esto se debe gestionar a través de las embajadas.

A través del enlace www.legalizacionve.mppre.gob.ve se puede acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, viernes: 8-9, sábado 0-1-2-3-4 y domingo 5-6-7-8-9.

Los usuarios ya creados en la versión anterior, deben completar el mismo registro que los nuevos usuarios.

Cabe destacar, que los títulos universitarios de universidades privadas van directo a apostilla. En el caso de los títulos de universidades públicas deben estar legalizados ante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU) en el registro principal de la localidad correspondiente del usuario.