EE.UU sanciona dos empresas y un centro de capacitación de Rusia

La administración Trump ha introducido nuevas sanciones contra dos compañías rusas y un centro de entrenamiento militar a los que acusa de violar las leyes nacionales estadounidenses de no proliferación de armas de destrucción masiva.

Se trata de la Fábrica moscovita de construcción de maquinaria ‘Avangard’, la Oficina de diseño de instrumentos de Tula, así como Centro de entrenamiento de las fuerzas antiaéreas de la ciudad de Gátchina (provincia de Leningrado).

El anuncio correspondiente ha sido publicado este martes por el Departamento de Estado de EE.UU. en el Registro Federal, el boletín oficial del Gobierno estadounidense.

Según reza el documento, la aplicación de medidas restrictivas entró en vigor este 14 de mayo. La nueva ‘lista negra’ incluye, además de las entidades rusas mencionadas, varios bufetes de abogados de China y Siria.

La decisión de imponer las sanciones fue aprobada por el subsecretario de Estado de EE.UU. para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Christopher Ford. El plazo de vigencia de estas medidas restrictivas es de dos años, pero puede reducirse o finalizar por iniciativa del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. amplió la llamada ‘lista Magnitski’ y sancionó a otros cinco ciudadanos rusos y a la unidad policial especial de respuesta rápida Térek, de la República Rusa de Chechenia.