Calle Campo Elías de La Victoria pasando las de “Caín”

Para las que hacen vida en la calle Campo Elías del centro de La Victoria, municipio Ribas, las calamidades no han dejado de agudizarse. Manifestaron que la basura, pésimo servicio de alumbrado y falta de mantenimiento en el asfaltado, son algunos de los problemas con los que deben lidiar para tener una calidad de vida digna.

el "Calanche"
El paso de agua hacia el “Calanche” está insalubre

En este sentido, Mildre Giraldo, pobladora de esta parte de la localidad, informó que las autoridades conocen los problemas que padecen, pues en múltiples ocasiones han solicitado ayuda para solucionarlos, pero los mismos no han sido atendidos, ya que ninguna personalidad de la municipalidad se ha dirigido a la zona, ni para conversar con ellos.

“Más de 90 familias estamos sufriendo las consecuencias de no contar con buenos servicios públicos, sobre todo el paupérrimo estado que mantienen las vías de acceso, donde hay más huecos que calle. Y no obstante la contaminación con la que debemos sobrevivir a consecuencia de la falta de limpieza de la canal de la zona y de conciencia por parte de las personas”, dijo Giraldo.

En concordancia con Giraldo, Yesenia Campos agregó: “El problema de la vialidad existe desde siempre, sólo que ahora con la falta de mantenimiento ha conseguido que el deterioro sea más rápido. Aunado a esto la dificultad que presenta el calanche también nos mantiene a la expectativa, porque ya no sólo son las aguas putrefactas sino también la cantidad de desechos, vivimos con la salud en juego”.

La vía permanece completamente oscura

Por otro lado, en el sitio también se pudo conocer que estos no serían los únicos inconvenientes, pues el alumbrado público va de mal en peor.

“Aquí tenemos gran cantidad de bombillos quemados y los pocos que están encendidos, pasan así día y noche, porque desde hace más o menos un año las foto celdas se dañaron y quedaron iluminando eternamente o hasta que se quemen y pase a ser ese lugar otra boca de lobo”, manifestó Eneida Peña.

Entre tanto, los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales a que se apersonen a la zona y corroboren lo denunciado, para que de esa manera puedan buscar una solución efectiva y duradera, a estos problemas que no les permite llevar una mejor calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria