Victoria del Aragua FC permitió su pase a la Liguilla

El Aragua Fútbol Club alcanzó la victoria este domingo en el estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay, al imponerse ante su similar de Metroplitanos Fútbol Club 1X0.

La tarde dominguera fue de provecho para los aurirrojos, quienes se hicieron respetar en su casa y lograron la victoria que los coloca en una buena posición en el torneo del balompié local.

Las acciones del partido comenzaron bastante parejas de lado y lado, pero con el transcurrir del tiempo las jugadas con acciones de gol no se hicieron esperar; la primera opción de gol fue para el equipo Metropolitanos, que luego de un saque lateral, se produjo un remate a puerta que el portero del equipo local Yustiz, logró tapar y mandarla al tiro de esquina.

La acción no terminó allí, el jugador Etchogen de la camiseta número 18 de los Metropolitanos cobró el tiro de esquina, y en una jugada al borde de la línea de gol, el balón logró traspasar las redes, pero el juez de línea levantó la bandera para decretar fuera de juego.

Así transcurría el tiempo y los de casa imprimían presión al ataque a mitad de cancha, una jugada que empezó con toques magistrales, fue cortada por una falta a aproximadamente 30 metros de la arco en el minuto 22:00.

Golazo de Henry Plazas dio el pase a los aurirrojos

La infracción fue cobrada por Henry Plaza el central de la camisa número 4, quien propinó un certero zapatazo que fundió las redes del arco defendido por Tito Rojas y de esa manera romper el celofán que puso arriba al Aragua.

Empezó el Aragua a jugar y dominar los espacios aplicando un 4-5-1 en la defensa, pero sin dejar de atacar en ningún momento.

Continuaba el partido esta vez con el equipo local arriba en el marcador, el equipo visitante no se quedó atrás y empezó con sus tácticas de ataque de tocar y correr los espacios, y justo en el minuto 38 en una jugada bastante comprometedora dentro del área sobre Walter Araujo fue sentenciada penalti a favor de los visitantes.

Yustiz con sus atrapadas fue el más valioso del partido

El momento era propicio para que la oncena violeta empatara las acciones, la responsabilidad de cobrar la pena máxima fue para Jorge “el Zurdo” Rojas, quien pateó ceñido al arco derecho, pero un gran estirón del guardameta aurirrojo Yustiz, logró tapar el cobro dejando un sin sabor en la barra de los fanáticos contrarios.

Con acciones y algunas escaramuzas propias del juego entre jugadores, se terminó el primer tiempo y los equipos se fueron a los vestuarios con una victoria parcial de los aurirrojos.

De vuelta al campo arrancó el segundo tiempo con un dominio del esférico, manteniendo el toque, y la táctica entre ambas oncenas, las jugadas de acción a gol no se hicieron esperar.

En el minuto 63 del encuentro el cuadro aragüeño se quedó con un jugador menos en cancha, al ser amonestado con tarjeta amarilla por segunda ocasión en el compromiso al volante Luis Ruiz de la camiseta 21.

La oncena violeta continuaba con su accionar de ataque, aprovechando la ventaja de tener un jugador más en cancha, y en el minuto 72, Darwin Gómez probó al portero local intentando empatar las acciones, pero nuevamente Yustiz, se vistió de héroe realizando una excelente atajada para adueñarse del esférico.

Un nutrido público apoyó a los aurirrojos

Durante los últimos minutos del segundo tiempo, el cuadro púrpura presionó en zona defensiva amarilla y roja, pero la zaga aragüeña no permitió errores y defendieron el arco.
Ya en el minuto 45 + 4, el juez principal sentenció el final del encuentro.

 

El Aragua FC avanzó el octagonal final del Torneo Apertura 2019, fase donde enfrentará a Estudiantes de Mérida, comenzando con el encuentro de ida que se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico Hermano Ghersi Páez.

 

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ