La basura ahoga a habitantes de La Maracaya

Desperdicios, papeles y hasta animales muertos hay en la mayoría de las esquinas de la urbanización La Maracaya en el municipio Girardot. El servicio de aseo urbano no es regular en la zona.


Calle Atamaica con primera avenida repleta de desperdicios

La calle Atamaica cruce con la primera avenida de la ciudad esta vuelta un desastre por la cantidad de basura que allí se encuentra almacenada, de igual forma la segunda avenida del urbanismo se observan inmundicias de todo tipo.

Los vecinos del sector están hartos de estasituación, que según aseguran es producto de la inconsciencia de residentes del sector que depositan en cualquier esquina la basura; y por otro lado acusan a personas del mal vivir que se roban las bolsas y los sacos.

Reinaldo Conde

Reinaldo Conde, habitante señaló “esa basura está allí desde hace más de un mes, nadie la recoge, el aseo no pasa y día a día crece la montaña”.

Por otro lado, José Roche, comerciante delsector, aseveró que “nosotros la recogemos en ocasiones, pero cuando la ven limpiecita vienen y vuelven a dejar la basura allí”.

Asimismo enfatizó “los vikingos” se llevan las bolsas, sacan la basura y la dejan regadas por todas partes, igualmente los

José Roche

perros hacen desastres.

Otros habitantes que no quisieron ser identificados, pero si quisieron dejar su opinión aseguran, que en horas nocturnas hay personas que no son de la comunidad y vienen en carro a dejar todo tipo de desperdicios, hasta animales muertos.

De esta manera, también destacaron que los transportistas públicos de distintas rutas urbanas de Maracay aprovechan lo poco transitando de la segunda avenida de La Maracaya, para limpiar las unidades y dejar el basurero tirado, así como potes de orina.

Otra de las calles de la urbanización que se encuentra en estado deplorable es el callejón Inos, personas inescrupulosas utilizan ese camino para hacer necesidades fisiológicas, sin importar que en la misma hay casas al cual les penetra el olor a excremento; convirtiendo la vía en baño público .

De esta misma manera, muchas personas quehacen vida en el Terminal Central de Maracay, utilizan el callejón como botadero de basura, convirtiendo de igual manera el sitio en un vertedero improvisado.

Habitantes del sector señalan que “estamoshartos de tantas incapacidad por parte de la alcaldía, con este problema tenemos años y nadie se avoca a resolverlos, vamos a tomar otras acciones más contundentes en cuanto a eso; le hacemos un llamado al alcalde Pedro Bastidas y autoridades del aseo urbano para que tomen cartas en el asunto”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fOTO | CRISMAR RANGEL (pasante)