Grupo comando ultimó a tiros a dos hombres en Valle Morín

Un grupo comando armado “hasta los dientes” acribilló a dos ciudadanos en la comunidad de Valle Morín del municipio San Casimiro al sur del estado Aragua, informaron fuentes ligadas a las investigaciones sobre el suceso que conmovió a la población sureña.

Foto/referencia

Las víctimas de ese repudiado hecho de sangre fueron identificadas como Alexander José Yánez (33) y Julio César Requena Morín, de 38 años, quienes se dedicaban a su trabajo y eran además muy estimados en el sector.

De acuerdo a los datos recabados, los delincuentes se identificaron ante sus víctimas como oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) e ingresaron violentamente a la vivienda de uno de los jóvenes para luego darles muerte delante de sus familiares.

La tranquilidad y el compartir sano de una familia se vio interrumpida cuando los hombres armados con instrumentos sofisticados y con sus rostros cubiertos de pasamontañas penetraron la vivienda de Julio César Requena Morín.

Bastante consternada y entre sollozos la madre de uno de los hijos del occiso relató que “estábamos en la casa tranquilos compartiendo, y preparando unas hamburguesas, esperando que se hicieran las 12:00 de la madrugada para celebrar el cumpleaños de un familiar cuando esos individuos llamaron a la puerta“.

Continuó la joven “no había luz en el pueblo y decidimos sentarnos afuera un rato a echar cuentos y agarrar aire al fondo de la casa hacia el patio, de pronto unos hombres con linterna en mano, y alumbrándonos la cara pidieron que le abriéramos las puertas porque eran funcionarios de las FAES“.

Entre tanto, comentó Jhonny Requena, hermano de la víctima, “yo no estaba en el lugar al momento, pero me comentan que Julio, dijo que no había problema que les abrieran, pues él no tenía cuentas pendientes con la justicia”.

Requena Morín Julio César, muerto

Una vez que entraron los individuos sin mediar palabras y frente a los presentes le dispararon sin contemplación dejándolo tendido en un charco de sangre dentro de la vivienda.

Julio César tenía 38 años de edad, era el mayor de 3 hermanos, dejó en la orfandad a una niña de 13 años de edad y a un niño de 1 año y 9 meses, se dedicaba al comercio, compraba y vendía ganado, recurrentemente viajaba a la ciudad de Caracas a comercializar con miel.

El hecho de sangre ocurrió en el sector La Jungla, calle Sucre casa sin número de la población de Valle Morín municipio San Casimiro.

Transcurridos unos 20 minutos más tarde en el mismo sector con el mismo modo operandi, le dieron muerte a Alexander José Yánez de 33 años de edad, justamente en la misma calle del poblado al Sur de Aragua.

Acerca de este caso no se tiene mayor información, los familiares del mismo no quisieroaportar datos de cómo ocurrieron los hechos, se desconoce si ambas muertes guardan relación.

Los sabuesos del  de la base de homicidio de Villa de Cura abrieron una investigación para dar con el paradero de los homicidas de estas personas, y a su vez determinar las causas por la cual cometieron estos crímenes.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis cobrando con mayor fuerza la venganza o el robo y además determinar si ambos casos guardan relación.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ