Ecologistas de Greenpeace metidos en el interior de cinco grandes contenedores bloquearon este lunes la entrada de la petrolera BP en el centro de Londres, en protesta por la explotación de crudo y gas, en vez de invertir en renovables.
Los manifestantes utilizaron grúas para transportar las pesados recipientes de carga hasta la plaza de St. James’s, informó la organización Greenpeace, que aseguró que los activistas tienen suficiente agua y comida para varios días.
Otros ecologistas bajaron con cuerdas desde lo alto de un lateral del edificio para bloquear ventanas y desplegar carteles.
La organización espera mantener «la ocupación» del edificio por un largo periodo de tiempo y aunque hay presencia policial no se ha producido hasta el momento ninguna detención.
El objetivo de la protesta, añadió Greenpeace, es mantener cerrado el acceso de la empresa mientras dure esta semana la reunión de la junta anual de la compañía, si bien BP ha informado de que esta se celebrará mañana en la ciudad escocesa de Aberdeen.
«Celebramos las discusiones, el debate e incluso las protestas pacíficas sobre asuntos importantes sobre cómo todos debemos trabajar juntos para atender el desafío climático, pero obstaculizar la entrada y salida de las oficinas de un edificio de esta manera es peligroso y claramente un asunto que la Policía debe resolver tan rápido como sea posible«, señaló un comunicado la compañía.
Hace unas semanas, otro grupo ecologista, «Extinction Rebellion«, que pide al Gobierno medidas concretas ante el cambio climático, hizo una protesta en Londres con el corte de varias calles céntricas, lo que obligó a desviar automóviles y autobuses.
EFE.