Los “Corotos” están a la orden en La Victoria

La ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas con el transcurrir del tiempo pasó de ser la entidad con más zonas industriales de la región, a la capital de las ventas de garajes y demás “coroticos” reusables y en buen estado.

Música, libros, artículos para el hogar, todo usado y a precios razonables

En este sentido, para nadie es un secreto que con el sólo transitar por los cuatro puntos cardinales de la capital ribense, se pueden encontrar cualquier cantidad de ventas improvisadas de productos o artículos usados, pero con precios más accesibles que en tiendas autorizadas.

Y es que para los ciudadanos esta alternativa lejos de servirle para salir de las cosas que ya no tiene utilidad para ellos, representa una entrada de dinero extra, por tanto en estos sitios se pueden encontrar desde zapatos, prendas de vestir, platos, sábanas, hasta cortinas, esto sin dejar a un lado los materiales de oficina eimplementos de ferretería, en sí, son todas unas cajitas de monerías.

Muchos vendedores comentaron que esta opción la tomaron, como una puerta de ingreso para sus familias, que se están viendo afectadas por la galopante crisis que se encuentra atravesando el país, donde el sueldo no les alcanza para mucho.

“Ahora mismo todos tenemos necesidades, y si hay cosas que no estamos utilizando y que pueden servir a más personas, debemos hacer lo posible para por lo menos venderlo a un precio más económico. La cuestión está en dar, pero recibir aunque sea un poco del costo que pagamos anteriormente, pues hay cosas que son de buenas marcas. Una mano lava la otra”, aseguró Diana Rosales.

En concordancia con Rosales, Ricardo Mendoza agregó: “Nosotros los que nos estamos dedicando a este expendio tratamos de mantener precios muy por debajo de los artículos nuevos, ya que eso nos garantiza la venta. Además tratamos de realizar listas para saber cuánto le podemos ganar, sin perjudicar a los compradores, quienes en ocasiones quedan boquiabiertos con lo que pueden encontrar en nuestras exhibiciones improvisadas”.

Ahora bien, tras un recorrido realizado por las principales avenidas de la ciudad, el equipo reporteril de elsiglo, encontró que la mayoría de las ventas de garaje se encuentran en lo que representa las avenidas Rivas Dávila y Francisco de Loreto. No obstante hay locales de centros comerciales que también funcionan como tiendas de cosas usadas.

En la avenida principal de la urbanización Las Mercedes también abundan y hasta en las aceras, brindándole a sus clientes modalidades de pago como: transferencia, pago móvil y punto de venta. “Las personas no las debemos ingeniar para llevar el pan diario y brindar un aporte al vecino que al final como nosotros es víctima de la situación y sin culpa alguna”, exclamó Sandra Bracho.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria