Transportistas trabajan a pesar de la crisis del combustible

A pesar de llevar más de 5 días en crisis por la falta de distribución de gasolina en Maracay, los conductores de las distintas líneas de transportistas que hacen vida en la ciudad han mantenido las flotas activas, gracias a dos estaciones de servicios que están funcionando exclusivamente para los camioneteros.

Foto/referencia

Así lo dio a conocer Elpidio Mora, representante del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, quien explicó que “se han habilitado dos estaciones de servicio, una que se encuentra ubicada en la avenida Los Cedros con Bermúdez, y la que funciona en el Terminal de Maracay, gracias a un acuerdo realizado con el gobierno regional, y esperamos se mantenga la gasolina en estas estaciones de servicio para que el funcionamiento de las unidades sea efectivo“.

Elpidio Mora

Destacó, que los usuarios son los más afectados por esta contingencia. “Los usuarios especialmente son los que están sufriendo en las mañanas, por que el transporte urbano en su mayoría es solo a gasolina, por que el suburbano o interurbano es a gasoil. En vista de eso, ayer la mayoría llenó, ya hoy se veían menos colas en las paradas y esperamos se mantengan surtida la gasolina en esas bombas”.

Precisó que siempre y cuando el acuerdo se mantenga entre autobuseros y las estaciones de servicios asignadas por el gobierno nacional, las rutas se van a mantener funcionando parcialmente.

Referente al aumento de pasaje

“Siguen las reuniones en Caracas, tanto las autoridades con las federaciones, el día de hoy 17 de mayo hay una reunión y puede que se decida, ya que los costos operacionales de los repuestos subió una barbaridad, esto no se puede soportar, entonces nosotros estamos pidiendo el aumento de los 500 bsS, debido al costo de las cosas, todo se disparó en el mercado y en realidad no podemos mantener”, precisó Mora.

Además comentó que este aumento resultaría fuera de la realidad en vista del alto costo de la vida, “esto claro no está ajustado a la realidad, por que nosotros conocemos la problemática de los usuarios, el sueldo que están ganando y no satisface para pagar este monto, pero el aumento es necesario si no el transporte va a desaparecer”.

Finalmente, recordó que durante la última paralización del transporte las empresas sufrieron las consecuencias debido a que los trabajadores no llegaban; “el que mueve al pueblo es el transporte para todo, queremos recordarle al gobierno que este aumento no es un capricho, es algo necesario para mantener las unidades por que todo se fue por las nubes, los repuestos, cauchos baterías, además de la subsistencia de los mismos trabajadores del volante”.

 

NEHOMAR J. AZOCAR S. | elsiglo
fotos | CRISMAR RANGEL (Pasante)