Transeúntes hallaron cráneo en la Maracaya

Cerca de las 7:00 de la mañana de este viernes, usuarios que se dirigían a la parada de camionetas, en la avenida Fuerzas Aéreas o sino al Terminal de Pasajeros de Maracay, se encontraron con una escena poco inusual.

En la gráfica se observa una parte de la estructura ósea de un ser humano

Se trataba del hallazgo de un cráneo con una data de varios años, cerca de un basurero situado frente al Centro de Abastecimiento Familiar Canta Claro, en la avenida Fuerzas Aéreas, según la información ventilada a los periodistas.

De acuerdo a las fuentes consultadas, se presume que alguien profanó una tumba en uno de los cementerios de la ciudad, sustrayendo de la fosa esa parte de la estructura ósea con fines de actos rituales.

Luego de su uso correspondiente, se procedió a arrojarlo en una bolsa de color negro en el basurero y así despistar a los funcionarios policiales e igualmente de los ciudadanos que transitan a cada momento por ese espacio.

No obstante, los perros callejeros buscando alimentos entre los desperdicios sólidos, rompieron el plástico y dejaron al descubierto la evidencia.

Como se trata de un cráneo, el hallazgo causó indignación y rechazo en algunos vecinos que llamaron a los reporteros de elsiglo para que dieran aviso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Una comisión de la Base de Homicidios de Maracay se dirigió posteriormente a la escena del suceso, dando inicio a las averiguaciones correspondientes y colectando además esa parte de la osamenta, con la intención de someterla a los estudios de antropología y odontograma forense en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTNOO PEREZ