Murió defensor de los DDHH en un accidente en Ocumare

Un defensor de los Derechos Humanos del estado Aragua pereció en un accidente automovilístico ocurrido en la población de Ocumare de la Costa del municipio Costa de Oro, informaron familiares que se acercaron en la mañana de ayer a los predios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Murió defensor de los DDHH en un accidente en Ocumare
Foto/referencia

La víctima de ese hecho vial fue identificada como Bryan Osto Mantilla, de 21 años de edad, de oficio pescador y domiciliado en el sector El Juncal, en Ocumare, dijo Luis Domingo Osto, padre de la víctima.

Domingo manifestó que el accidente ocurrió a las 9:00 de la noche del día miércoles en la calle principal, frente al CDI, en Ocumare, y su cadáver fue levantado tardíamente, debido a la poca comunicación existente entre los organismos policiales y de Tránsito Terrestre.

Comentó a elsiglo que el muchacho manejaba una moto por su canal derecho, y de pronto se encontró con otro motorizado que viajaba a exceso de velocidad, registrándose un choque frontal.

Bryan Osto Mantilla, muerto

“Mi hijo falleció casi de manera inmediata, mientras que el otro ciudadano se encuentra en muy malas condiciones de salud en el Hospital Central de Maracay“, adicionó el padre de la víctima.

Apuntó que las causas del accidente están bajo averiguación de los funcionarios de Tránsito Terrestre. Añadiendo además que el joven se dedicaba a la actividad pesquera, llevaba siete años, cuya actividad era alternada como funcionario de los derechos humanos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ