Media Maracay durmió en las colas por gasolina

La resiliencia de muchos maracayeros se ha puesto a prueba nuevamente ya que luego de 5 días de crisis por falta de gasolina en las estaciones de servicios, muchos ciudadanos optaron por dormir fuera de las mismas, “marcando la cola”, y con la fe puesta en la llegada del cisterna.

Largas colas se registraron durante la noche en gran parte de la ciudad para poder equipar al día siguiente

En este sentido, Daniel Arévalo, habitante del sector El Castaño, manifestó: “Yo me vine preparado para dormir en la cola pues ya hemos pasado por esto antes y sabemos como reaccionar, traje una almohada y comida de la casa. Ahora, a pesar de estar desvelado, nos informaron que la gasolina llegará a las 11 de la mañana. Yo por que trabajo por mi cuenta y puedo hacer esto, no sé como pueden hacerlo otras personas de verdad. Es como una prueba de resistencia para todos los venezolanos y en este caso para todos en el estado Aragua“.

Manuel Herrera

Por su parte, Manuel Herrera agrego: “Tengo dos horas solamente en la cola pero es por que dejamos cuidando y apartando el lugar. Ayer nos informaron que vendría la gasolina a las 6 de la tarde y no apareció; a las 11 de la noche me retiré a mi casa y volví a las 7, luego de dejar a la niña en la escuela. Espero salir a medio día, pues ya están recargando la bomba con gasolina, según se ha ido corriendo la información en la cola”.

Sobeida López

Asimismo, Sobeida López de Becerra sostuvo: “En esta cola los carros se han salido y por eso ha avanzado, muchos durmieron aquí y perdieron la oportunidad en otras partes. Lo peor es la incertidumbre. ¿Hasta cuando va a durar esta contingencia? Ya dotamos el carro hoy, pero quien sabe hasta cuando, habrá que limitarse de movilizar el carro hasta que esto se empareje, si es que así llegase a suceder”.

En este mismo orden de ideas, Sergio Ruiz, acotó: “Nos hemos vuelto resistentes para todo, si se va el agua, resolvemos; si se va la luz, algo se hace; si se va la gasolina, hacemos la cola, y no es por conformismo es por voluntad. Las personas de la camioneta de atrás trajeron colchonetas y durmieron allí. Se turnaron y jugaron dominó, les trajeron café y nos dieron a todos. Otra señora compró pan. Ese apoyo y solidaridad solo la tiene el venezolano, que aprovecha todas las contingencias para demostrar de que está hecho, incluso para hacer amistades, tenemos fe en que vamos a salir de esto pronto, muy pronto“.

 

NEHOMAR J. AZOCAR S. | elsiglo
fotos | CRISMAR RANGEL (Pasante)