James Rodríguez celebró el segundo título de la Bundesliga

El colombiano James Rodríguez logró, sin jugar, el título de la Liga de Alemania con el Bayern Múnich, este sábado. El mediocampista llegó a 20 campeonatos.

Bayern Múnich obtuvo el título de la Bundesliga 2018/19 al vencer 5-1 Eintracht Frankfurt e imponerse en la clasificación general con 78 puntos, pero el colombiano James Rodríguez, no estuvo ni en los concentrados.

Luego de su exitoso paso con el Porto, de Portugal, con el que ganó ocho títulos, entre estos la Liga Europa 2010/11,  no jugó porque no tenía el alta médica debido a su problema muscular del cual, al parecer, no hay recuperación.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

Durante el rentado local en Alemania, la temporada 2018/19, Rodríguez tuvo 20 partidos jugados, siete goles anotados, cuatro asistencias y 1.139 minutos jugados. Una vez más su rendimiento se vio empañado por las constantes molestias en los gemelos de sus piernas. Su último resentimiento fue el 28 de abril frente al Núremberg, solo pudo estar en 15 minutos del juego.

Con la de este sábado ya son ocho ocasiones en las que James Rodríguez se pierde un encuentro crucial para definir el título. Dos veces en Portugal, en tres ocasiones con el Real Madrid, y otras tres con el Bayern Múnich muestran que algo pasa con el mediocampista durante la temporada que le impide llegar a instancias finales del torneo.

No obstante, James, en el camerino y en la celebración, aprovechó para tomarse una foto en la que posó semi desnudo y con el trofeo de campeón.