EEUU estudia opciones para que Cuba y Rusia se retiren de Venezuela

Estados Unidos estudia varias opciones para limitar la influencia de Cuba y Rusia en Venezuela, la cual se percibe como un obstáculo en la búsqueda de una solución a la crisis política del país, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado al Miami Herald.

Foto/referencia

El foco principal del Departamento de Estado es conseguir que los rusos y los cubanos salgan de Venezuela”, dijo el funcionario que no quiso ser identificado.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló este jueves que su país está trabajando con el gobierno cubano para encontrar una solución a la crisis de Venezuela.

Estados Unidos está enfocado en presionar al gobierno de la isla para que repiense su apoyo a Maduro. El gobierno seguirá insistiendo a sus aliados sobre la necesidad de presionar a Cuba, que se cree apoya a Maduro en materia de inteligencia y contrainteligencia“, agregó Pompeo.

Indicó que aunque la presión unilateral de Estados Unidos no es suficiente para lograr la salida de Maduro, su gobierno seguirá trabajando muy cerca de sus aliados.

“Tenemos que centrarnos mucho más en el apoyo de Cuba al régimen de Maduro”, añadió.