Disney apunta a ser el rey del streaming

En el pasado quedaron aquellos días en que las opciones de streaming eran pocas. Luego de que Netflix se posicionó en la cima del streaming, por ahí apareció Hulu y luego Amazon Prime, pero su esfuerzo no fue suficiente para quitarle el puesto a Netflix. Sin embargo, todo cambió este año cuando Disney anunció su plataforma de streaming.

A esto se le añade que NBC informó a principios de 2019 que lanzaría su plataforma de streaming en 2020 y que Apple TV+ ya se asoma. Si estás suscrito a Netflix o Hulu esto te impactará no solo al momento de decidir sobre las opciones de stream que verás, sino también en tu bolsillo.

Según datos recopilados en sus páginas oficiales y en cnn.com, el precio de suscripción de Netflix subió 18% comenzando el año. La oferta básica comienza en 8,99 dólares y es de 12,99 dólares para HD.

Hulu, por su parte, incluye el HD y 4K por 7,99 dólares, pero añade comerciales durante el video; libre de comerciales cuesta 11,99 dólares.

CBS All Access ofrece algo similar, ya que por 5,99 dólares puedes disfrutar de su contenido con comerciales y por 9,99 dólares sin ellos. La nota discordante llega con Amazon Prime, el cual cuesta 119 dólares al año; 9,91 el mes. Se menciona el año ya que es casi obligatoria la suscripción anual para Amazon.

No obstante, Disney+ busca apropiarse de varios de esos suscriptores, con un precio de 6,99 dólares al mes o 70 dólares por el año entero (5,83 el mes). Esto incluye HD/4K, y además ya publicitaron que ofrecerán paquetes con descuento a quienes deseen unir ESPN y Hulu con su suscripción de Disney+.

Sin duda, el precio es importante, pero también lo es el contenido de cada uno. Con tantas plataformas nuevas, existe la guerra: las cadenas de televisión que cuentan con una, comienzan a retirar contenido de las rivales. Además, veremos mucho más contenido original por Amazon Prime, Hulu y –claro– Netflix.

Disney+: su lanzamiento en noviembre de este año promete. Contará con todas las películas clásicas y nuevas de Disney, además de la saga de Star Wars completa y de Marvel. Tendrá documentales sobre los parques, la animación y Walt Disney. Se le suma contenido especial de Fox como los Simpson y toda la programación de niños que se emite en cable. Sin duda, Disney apunta a ser el rey del streaming.