Alcaldía sustituyó más de 150 metros de tuberías de aguas servidas

Desde hace aproximadamente un año y medio vecinos de la calle 15 de Piñonal municipio Girardot, se estaban viendo afectados por un problema de aguas residuales en las vías principales, las cuales ocasionaban malos olores y enfermedades a los habitantes de la zona.

Se espera que los trabajos tengan una duración de siete días

Esta problemática en ocasiones anteriores había sido denunciada por los vecinos, quienes en un momento desesperado y en busca de una pronta solución a su problema acudieron a los medios de comunicación, específicamente a elsiglo, con el objetivo de llegar a los organismos correspondientes y solventar la situación.

Dichas denuncias fueron escuchadas y desde el día martes, la Alcaldía de Girardot se abocó a los trabajos realizando la sustitución de más de 150 metros de tuberías de aguas servidas, donde además se colocará una tubería nueva con la cual se espera solventar la problemática.

En este sentido, Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, manifestó que dicho organismo ya conocía la situación de la calle 15 de Piñonal, sin embargo, trabajan según los recursos los permita, “al día ya levantamos 42 puntos diferentes en la jurisdicción donde hay problemas con las aguas negras, tenemos un listado y posteriormente que terminemos esta hora estaremos trabajando en el sector de La Maracaya”.

Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot

Páez resaltó además que concluyó la obra en un máximo de siete días, “este fue un operativo integral ordenado por el alcalde Pedro Bastidas, se colocará el alumbrado de toda la calle 15 se realizará una poda de árboles en la vía central y luego de culminada la obra se espera que en una semana se realice el asfaltado de la misma”.

Finalmente, Páez indicó que se realizará un abordaje a los vecinos de la zona para controlar lo que es el tema de la basura, “el tema de la iluminación ayudará que en la noche podamos ver a aquellas personas que arrojan desperdicios en el sector, este es más que todo un trabajo de conciencia, este es un trabajo de envergadura que nos permitirá dar respuesta a los problemas de los vecinos de Piñonal”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ