Abatido “El Chingo” de Sanabria Méndez

Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, en el momento que se encontraban realizando labores de patrullaje en el barrio Sanabria Méndez y a su vez atendiendo el llamado de la colectividad sobre la presencia de bandas delictivas cometiendo robos y amedrentamiento a los vecinos, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos.

Policia de Zamora
La Policía Municipal de Zamora acordonó el lugar del suceso

Los efectivos policiales cumpliendo con su labor de vigilancia, bajo las políticas de seguridad del gobierno regional dieron la voz de alto a los sospechosos y uno deellos, en actitud desafiante, efectuó varios disparos a la comisión.

En acto seguido “El Chingo” emprendió la huida hacia una casa del barrio Sanabria Méndez, donde mantenía cautiva a 2 mujeres, manteniendo la actitud de desafío y efectuando disparos a los agentes policiales.

Los municipales respondieron el ataque del sujeto, produciéndose un intercambio de disparos, donde resultó mortalmente herido alias “El Chingo”.

El hombre fue trasladado con la prontituddel caso al Hospital Dr Rangel, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia dejó de existir, motivado a las heridas producidas por el paso de los proyectiles.

El individuo fue identificado como Jarol Eider Cardozo Adames, a quien se le incautó una escopeta sin seriales visibles, y tenía registro policial por robo genérico. Durante el procedimiento policial se logró rescatar sanas y salvas a dos ciudadanas, cuyas identidades no fueron reveladas a los periodistas.

Al lugar se presentaron comisiones delCicpc realizando la investigación preliminar.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo