Trabajadores del llenadero de La Julia denuncian acoso laboral

Trabajadores de la planta de llenado de gas ubicada en la zona industrial La Julia, denominada Maracay 1, denunciaron ante este medio de comunicación, distintas irregularidades que se están cometiendo en dicha empresa, la cual les está afectando de manera directa.

Trabajadores denunciando que son víctimas de acoso y persecución

Así lo dio a conocer Eligio Briceño, trabajador de la planta, quien detalló las irregularidades que según el gremio se registran en la planta.

Queremos denunciar ante todo el acoso laboral y policial del cual estamos siendo víctima por parte de Jóvito Díaz, el cual, a través de una persecución policial nos amenaza, nos tildan de mafiosos, lo cual es contradictorio, ya que nosotros no manejamos ni los camiones, ni a donde se dirigen las bombonas, pues todo lo que él manda a distribuir es a su beneficio y conveniencia“.

Eligio Briceño

De igual forma explicó que no existe seriedad ante algunas acciones que se llevan a cabo sin supervisión, “para Jóvito Díaz esta empresa es una bodega, hay tres gandolas, que para su uso personal. Él decide a donde van dirigidas, a los consejos comunales, a la ciudad de La Victoria, donde esta persona tiene negocios y amistades en panaderías, empresas y comercios, los cuales surte a su conveniencia. Para él nosotros no somos nada, no existimos. El 40% del gas es manipulado por su persona, lo cual consideramos es acaparamiento y boicot, el manejo de esta planta es llevado a su antojo, es una vulgar bodega”.

Por su parte, Héctor Vásquez, secretario dela organización de Pdvsa Gas, manifestó: “Queremos expresar que dentro del grupo de los trabajadores existe descontento en cuanto al gerente de la planta Maracay 1. A Marco Guanipa, al cual se lo hemos hecho saber, ya que se realizó una recolección de firmas entre los trabajadores para su destitución, lo consideramos una persona no grata, tóxica para nosotros y por ende queremos que sea destituido de ese cargo“.

Cabe destacar que los trabajadores denunciaron que existía un peligro, ya que muchas personas que no saben manipular los cilindros entran a la empresa.

Vladimir Espinoza

Vladimir Espinoza, trabajador, agregó: “Aquí quien debe despachar el gas es la compañía como tal, sus trabajadores que tienen experiencia en el ramo, por normas de seguridad, aquí se perdieron todas las normas que rigen la seguridad, entran todo tipo de personas sin experiencia, y es una bodega la planta de gas. Debemos decirlo, se lo debemos al señor Jóvito Díaz, es un riego que estamos viviendo todos aquí. Larealidad es que esto sucede en todas las plantas que nos rodean, 4 de Febrero, Coropo, y Planta Güere, y el peligro es el mismo en todas”.

Aproximadamente 120 trabajadores se han visto afectados por esta problemática, los cuales hacen un llamado a las autoridades a atender esta denuncia, además sostuvieron que mantendrán las acciones que sean necesarias hasta llevarlas a las ultimas instancias para resguardar su vida y la de sus familias.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | Crismar Rangel (Pasante)