Maracayeros pasan “roncha” en las estaciones de servicio

Kilométricas colas de vehículos se observan en las bombas de gasolina de Maracay desde el pasado sábado, en virtud de lo cual los transportistas y usuarios pasan las de Caín para surtir sus unidades automotoras.

Desde el fin de semana pasado se observan hileras de carro

A primeras horas de la mañana de este jueves se observaron muchas estaciones de servicios cerradas, y en las afueras de las mismas, hileras de carros esperando llenar el tanque.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial acerca de este tema que abarca varios estados.

A primeras horas estaban las estaciones de servicios cerradas

Sin embargo, los pacientes choferes esperan largo tiempo para poder ser atendidos en las gasolineras, incluso, mucho han pernoctado en las afueras de las bombas hasta que llegan las gandolas distribuidoras de la nafta.

Bien sea debajo de una matica, reunidos en grupo, dentro de los carros o cualquier sitio escondiéndose que los aleje del sol, los pacientes choferes comparten el sinsabor y comentan sobre la actual situación del país.

Al respecto, Manuel Hernández dijo: “Estoy en cola antes las 6:00 de la mañana ayer. En la tarde una cisterna llegó, pero no alcancé a llenar el tanque. El dueño de la bomba dice que no sabe cuándo llegue“.

Antonio Pérez

Por su parte, Antonio Pérez señaló: “Ayer estaban llenando, la cola se movía rápido, pero se fue la energía eléctrica y cerraron la estación. Espero tener suerte hoy”.

De la misma manera, Eduardo Ovalles relató: “Estoy aquí desde las 5:00 de la mañana, después que se fue la luz no despacharon más. Ahora estoy aquí casi en la punta, esperemos que venga la gandola”.

Algunos de los afectados aseguran que estos últimos días han sido de pérdida ya que trabajan con sus carros, y por estar metidos en las colas han dejado de ganar dinero.

Jesús Castillo

Así lo señaló Jesús Castillo: “Tenemos 20 años pasando roncha, estoy desde las 4:00 de la mañana tratando de abastecer el carro, esto para mí representa un día de trabajo más perdido”.

Asimismo opinó Mariela Sánchez: “Desde ayer a las 2:00 de la tarde ando en esta diligencia, no he podido echar gasolina, estamos peor que nunca, esto me genera pérdidas por mi trabajo“.

Cabe destacar que en horas del mediodía algunas de las estaciones que se encontraba cerradas estaban siendo surtidas por las cisternas Pdvsa, lo que trajo esperanza a los conductores presentes.

También se pudo constatar que en las zonas donde el apagón había obligado a suspender el suministro, ya al mediodía estaban siendo reactivadas, lo que permitió movilizar los vehículos al surtidor.

Entre tanto, los maracayeros coincidieron en sus impresiones negativas en cuanto a la problemática y esperan que pronto se solucione este problema que nuevamente ha dejado apagado los motores de la gente.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA