Google reforzará las búsquedas relacionadas con viajes

Con el objetivo de ser un destino al que acudir para buscar información en cuanto a viajes, Google lanzará un producto de viaje más unificado para integrar las funciones de búsqueda de vuelos y hoteles.

 

En este sentido, el gigante de la tecnología con esta nueva función también podrá organizar los planes de viaje de las personas y ahorrar en la investigación.

Mostrará más datos de viaje:

Las nuevas ofertas, que se lanzaron el año pasado en teléfonos inteligentes y ahora están disponibles para las computadoras de escritorio, se alojarán en google.com/travel.

Google, de Alphabet Inc. también planea mostrar más datos de viaje en Google Maps e incorporar reservas de hoteles y restaurantes para los clientes que han iniciado sesión. Google hizo el anuncio el martes en una conferencia de mercadeo en San Francisco.

Por su parte, la idea es poder competir con otros buscadores del mundo de los viajes como Expedia, Priceline o TripAdvisor, reseñó Infobae.

Los movimientos de Google para reforzar su posición en los viajes están diseñados para impulsar más búsquedas y clientes potenciales mejor calificados para sus compañías asociadas, como aerolíneas y hoteles, “con el fin de que la gente reconozca a Google como un lugar para hacer investigación de viajes” dijo Holden.

Cabe acotar que a diferencia de las agencias de viajes como Expedia o Priceline, Google no vende directamente productos como habitaciones de hotel o boletos de avión.