El creador de Telegram afirma que WhatsApp jamás será segura

El creador de Telegram, Pavel Durov, ha señalado que la aplicación de mensajería y actual competencia, WhatsApp, jamás ha ofrecido seguridad para los usuarios prácticamente desde que fue creada.

 

Los comentarios de Durov fueron publicados por el mismo en una extensa reseña escrita en su blog personal en la cual atacó directamente a la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook por su cuestionada seguridad.

La raíz de su crítica en contra de WhatsApp fue debido a la polémica ocurrida hace unos días cuando se supo que todos los chats de diversos representantes de asociaciones en defensa de los derechos humanos fueron totalmente hackeados.

WhatsApp en la polémica:

Según el creador de Telegram, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo presenta una larga historia de falencias con respecto a la seguridad de los chats.

“WhatsApp convierte a cada teléfono en un espía” siguió argumentando Durov en su comentario, recordando a todos que el año pasado fue la propia compañía quien asumió que bastaba solo con realizar una videollamada para poder acceder a todos los datos de un dispositivo.

Es más, según aseguró el propio Durov, cada vez que la compañía parece haber solucionado todos sus problemas de seguridad, inmediatamente otro completamente nuevo emerge, denominando a este intencional sistema como “la puerta trasera”.

En palabras más simples, esta forma de actuar es cuando las empresas dejan abiertos ciertos códigos de las aplicaciones para que así diferentes compañías o incluso los gobiernos pueden acceder con total facilidad a los sistemas y contenidos de información en la aplicación.

Estos serían las fotos, videos, chats y otros archivos compartidos a través de una conversación de WhatsApp. Pavel Durov concluye su comentario asegurando que su aplicación Telegram si tiene el código abierto pero es cifrado y por esto nunca ha sufrido una gran filtración, a diferencia de su competencia la cual deja mucho que desear su actual apartado de seguridad.

Finalmente, las críticas de Durov van dirigidas a Facebook, donde concluye sus ataques cuestionando todo el apartado de seguridad que existe en aquella empresa, el cual ya es sabido que sufre vulnerabilidades serias y ya han sufrido fuertes críticas a nivel mundial, dejando prácticamente sin credibilidad a su fundador Mark Zuckerberg.