Destruidas 3 casas y 4 lesionados al explotar varios cilindros de gas

Este viernes a la 1:30 de la tarde se registró una situación de alarma que provocó la inmediata movilización de las comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, funcionarios de Protección Civil, Policía de Aragua y la Policía Municipal de José Félix Ribas, y conjuntamente acordonaron la zona como medida de seguridad e igualmente activaron un dispositivo especial.

 

Bombonas de Gas

Se informó que la calle 15 de la urbanización La Mora, en La Victoria del municipio José Félix Ribas, se convirtió en el epicentro de la emergencia suscitada en la tarde de ayer. Todo comenzó cuando los voceros comunales y las autoridades locales estaban organizando una jornada de distribución de gas, con la intención de suplir las necesidades de las amas de casa.
Y a esa hora de la tarde llegó un camión cargado de cilindros, cuyo conductor se estacionó en un sitio, procediendo luego a descargar los recipientes metálicos.

En ese instante, según la presunción del caso, hubo la manipulación inadecuada de una de las bombonas. Al parecer lanzaron un cilindro al suelo y eso generó un chispazo. Cerca de ese sitio, otro de los dispositivos tenía un escape de gas y tal situación ocasionó la explosión en cadena de varios envases, causando la destrucción parcial de al menos tres viviendas en la calle 15 de La Mora.

Asimismo se informó que cuatro ciudadanos residenciados en la casa número 6 resultaron asfixiados, y de inmediato fueron trasladados a la Emergencia del Hospital José María Benítez, en Ribas, donde quedaron bajo observación de los facultativos de guardia. Se tratan de Erika Velásquez (47), Yusbel Aranguren (44), Ramón Aranguren (46) y Julia Aranguren, de 49 años de edad, quienes se encuentran estables y fuera de peligro, según la información facilitada a elsiglo.

Durante la contingencia, los organismos de seguridad activaron los dispositivos especiales y atendieron rápidamente la emergencia, pues de lo contrario, la historia sería otra. Se investiga si hubo o no la mala manipulación de las bombonas de gas. Las unidades de investigación se mantuvieron a altas horas de la tarde de ayer realizando las averiguaciones del caso.