Prepara una deliciosa pizza italiana

Prepara un delicioso almuerzo diferente con esta pizza colorida. Los ingredientes pueden ser modificado dependiendo del gusto del cheff. Aquí te dejamos la receta.

 

INGREDIENTES:

•1 Masa de pizza
•10 Tomates cherry
•3 Cdas de Pesto de albahaca (cucharadas soperas)
•Orégano seco al gusto
•1 Mozzarella fresca
•4 Cdas de Salsa de tomate (cucharadas soperas)
•Aceite de oliva virgen extra un chorrito
•Sal al gusto

PREPARACIÓN:

-Lo primero, necesitamos una masa de pizza para usar como base. Podemos utilizar una de las que vienen precocinadas o hacerla nosotros mismos. Una vez tenemos la masa, la extendemos dándole una forma más o menos cuadrada.

-Sobre la base extendemos 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero, que repartimos usando el dorso de la cuchara. Con un rallador vamos echando virutas de queso mozzarella de búfala campana sobre el tomate hasta cubrirlo por completo y después, colocamos en la zona central una franja formada con trozos más grandes que obtendremos dando pellizcos a la mozzarella.

La franja de la zona de la izquierda, la cubrimos con tres cucharadas de pesto genovés, que elaboramos con albahaca fresca, ajo, queso parmesano y piñones. Si nos sobra salsa pesto podemos utilizarla para hacer salsa mayopesto o para preparar un plato de pasta. Por último, la franja de la derecha que conforma el color rojo de la bandera italiana, la realizaremos con los diez tomates cherry que cortaremos por la mitad y colocaremos con las pepitas hacia arriba.

Espolvoreamos con sal, ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra y la horneamos a 220º durante unos 10 minutos. Al servir, ponemos un poco de orégano sobre la zona del pesto para remarcar su color verde que habrá oscurecido y una flor de albahaca en la zona central.

-Como casi todas las pizzas resulta excelente para una cena informal o para compartir con amigos mientras se disfruta de un partido de fútbol por televisión. La pizza Fiesta italiana es genial para estas ocasiones porque los sabores cambian según del sector de donde se corten las porciones, a diferencia de las que tienen un único sabor. Puedes acompañarla con otros platos italianos como una ensalada o un carpaccio y tendrás un menú redondo.