Muerto delincuente tras enfrentarse al Cicpc

A primera hora de la mañana de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Subdelegación de Las Tejerías en el momento cuando se encontraban realizando labores de campo y seguimiento contra una banda de presuntos delincuentes que mantiene en acecho a la colectividad, especialmente a los comerciantes con el cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, secuestro y en otros hechos ilícitos, fueron sorprendidos por ráfagas de disparos.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley

La situación irregular tuvo de escenario la comunidad de Tiquire Flores, en la parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga, en la zona este de Aragua. Tras sufrir la emboscada, los investigadores se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso del armamento para contrarrestar la acción negativa de los presuntos hampones.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido por el paso de uno de los proyectiles, e inmediatamente fue trasladado al Hospital José María Benítez, en La Victoria. Poco después cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia, el hombre que al momento del suceso no portaba documentos de identificación personal, dejó de existir.

Era conocido con el alias de “El Cacique”, y su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry. Se conoció a través de fuentes ligadas a las pesquisas, en la escena del suceso se recuperó un armamento del cual no se ofreció mayores detalles y otros elementos de interés criminalístico.

También se informó que la persona mantenía en jaque a los comerciantes de la zona e implicado en algunos robos. Se investiga su historial ante los registros de Siipol. Al parecer, el hombre formaba parte de una peligrosa banda de hampones que viene incurriendo en una serie de delitos.

Se dijo que las unidades del Cicpc siguen pesquisando una serie de delitos ocurridos recientemente en esa jurisdicción, y los que están a cargo de las averiguaciones pertinentes no darán tregua a la delincuencia, según lo informado recientemente por el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

Por lo tanto, se exhorta a la ciudadanía de ese municipio a formular sus denuncias a través del 0800 cicpc (24272) 24 a cualquier hora del día. Las querellas se procesarán confidencialmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo