Willie Colón entrará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga entrarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), anunció este martes la organización, con sede en Miami EE.UU.

Willie Colón/foto/archivo

Sus valiosas contribuciones al mundo demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música”, manifestaron en un comunicado conjunto el cofundador del LSHOF Rudy Pérez y su presidenta, Delia Orjuela.

Los cinco artistas ingresarán oficialmente al Salón de la Fama latino durante la séptima edición de los Premios La Musa, que entregará la LSHOF en Miami el próximo 18 de octubre.

El compositor, músico, productor y cantante brasileño Michael Sullivan, conocido por temas como “Um Dia De Domingo” y “Me Dê Motivo”, se convierte en el primer autor de su país en formar parte de este exclusivo grupo de artistas latinoamericanos.

Por su parte, la boricua Ivy Queen, pionera del reguetón y quien popularizó temas como “Quiero Bailar” y “Que lloren”, hace historia como la primera mujer en alcanzar el Salón de la Fama Latina en el género urbano.

A este grupo se suma el legendario salsero Willie Colón, conocido por canciones como “Aguanile”, “La Murga” y “El Gran Varón”, el compositor y cantante argentino Chico Novarro, autor de “Algo contigo” y “Cantata a Buenos Aires”, entre muchas otras canciones, y el compositor, pianista, y arreglista cubano Armando Larrinaga, conocido por “Un millón de rosas”, “Me estoy enamorando” y “Vida”.

 

EFE