Se mantiene la crisis del combustible en la región central

Por cuarto día consecutivo se observaron largas colas en las pocas estaciones de servicio que estuvieron abiertas el día de ayer, en el marco de esta nueva crisis de abastecimiento que afecta a la región central del país.

Se siguen reportando largas colas para surtir gasolina

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo por algunas distribuidoras de combustible de Maracay, los usuarios se mostraron estresados, en medio de la incertidumbre de no saber si podrían equipar sus carros o no.

En relación al tema, Carolina Solórzano, quien se encontraba en una cola de la avenida Universidad, expresó: “Perdemos mucho tiempo para comprar gasolina. Nosotros venimos de La Morita buscando cuál cola estaría relativamente más corta o más rápida. Conseguimos una un poco vacía en El Limón y luego de 20 minutos estacionados, esperando, nos informaron que se había acabado y cerraron la estación de servicio”.

En toda Maracay se pueden apreciar las colas

Todas las colas están horribles de largas y se pierde mucho tiempo, si en un rato no avanza lo suficiente me voy a tener que ir ya que debo ir a recoger a mi hija en el colegio y he perdido toda la mañana buscando equipar el carrito”, añadió Solórzano.

Por su parte, Evelio Benítez manifestó: “Me limité a usar el vehículo lo menos posible durante el fin de semana. Evidentemente hoy ya debí recargar de combustible; vengo de Maracay hasta El Limón porque las colas se ven demasiado largas en otras partes”.

“Esto ha pasado repetidas veces y no se ve la solución a la problemática que persiste y a la que no debemos acostumbrarnos; esta escasez causa angustia entres los usuarios y por eso se colapsan las estaciones de servicio”, agregó Benítez.

Asimismo, Francisco Pérez dijo: “Tenía conocimiento que había escasez de combustible en otros estados, como en Lara, que tengo entendido están graves con el asunto, pero acá desde el viernes comenzaron las colas a hacerse más largas. Aquí llevo esperando como 40 minutos, lo cual no me parece mucho por que en otras partes hay muchísimos carros esperando para echar gasolina”.

“Claro que es una molestia – añadió Pérez – porque se pierde tiempo valioso y esperamos que esto se solucione pronto o que por lo menos no se vuelva a repetir”.

Estación de Servicio en la Av. Fuerzas Aéreas con Av. Los Cedros en Maracay

En el recorrido por las estaciones de servicio, incluso en las que estaban cerradas, se pudo observar la presencia de conductores con sus vehículos, a la caza de la llegada del cisterna, y aunque en horas de la tarde de ayer pareció disminuir la crisis, se espera que para el día de hoy se repita el panorama de escasez del combustible en la región central.

 

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ