“Mi esposo trabajó como transportista para varias líneas en Maracay”

Carmen Castro, quien estuvo presente en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar, valiéndose del derecho a la réplica que se consagra en la Constitución de Venezuela, manifestó ante los periodistas que su compañero sentimental trabajó en varias líneas de transporte en la ciudad de Maracay y municipios foráneos del estado Aragua, donde era conocido con el apodo de “Diablo”.

Taxi
Foto/referencia

Entre los transportistas se conocen y se llaman a través de los nombres artísticos, eso quiere decir que mi pareja no era ningún delincuente o azote de barrio“, afirmó la denunciante.

“Reconozco públicamente que él sí estuvo preso en los calabozos de la cárcel de Santa Ana del estado Táchira por un delito que no cometió, es decir, fue detenido en el momento cuando conducía un vehículo solicitado por los cuerpos policiales y de inmediato lo relacionaron con el robo de vehículos, lo cual es totalmente falso”, dijo.

“Hace 15 días regresó de ese estado andino, y actualmente se encontraba canalizando un trabajo en una de las rutas en la ciudad de Maracay. Su intención era recuperar parte del tiempo perdido en ese retén penitenciario y reorientar su vida en la unión de la familia, sin perjudicar a terceras personas”, comentó.

José Rafael Sánchez Bale, muerto

Sin embargo, no pudo lograr sus sueños ya que este lunes entre las 6:30 y 7:00 de la mañana murió a manos de funcionarios policiales, vinculándolo presuntamente en un enfrentamiento ocurrido en Fundacoropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

“Aclaro que mi esposo no se enfrentó a la autoridad policial, él se encontraba compartiendo en la casa con nosotros y de pronto llegaron los funcionarios, nos sacaron de la morada y minutos más tarde se escucharon unos disparos”, apuntó la denunciante.

Comentó que en la escena del suceso apareció un arma de fuego que fue sembrada por los oficiales para justificar su procedimiento y señalar que se trató de un enfrentamiento.

“José Rafael Sánchez Bale, de 46 años de edad, padre de cinco hijos, de los cuales dos de ellos procreados con mi persona, murió a manos de los funcionarios policiales. Yo estoy denunciando ese procedimiento policial y corro peligro. Hace 8 días, ese organismo de seguridad me mató a uno de mis hijos”, finalizó diciendo la señora Carmen Castro.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA