Kilo de comida para perros supera los 55 mil bolívares

Mantener a una mascota cada día se está haciendo más costoso para las amas de casa y amantes de los animales, ya que no es solamente el alto costo de los alimentos para perros, también son las medicinas y costear los cuidados que el animal necesita.

Los clientes ya no compran comida para perros por su alto costo/ Alfonso Pérez

Esta situación no afecta solamente a los dueños de mascotas, ya que los vendedores de las agropecuarias señalaron que las ventas de perrarina han bajado de manera considerable, esto debido a que el costo de perrarina de marca se ubica por encima de los 55 mil bolívares por kilo.

En relación al tema, Alfonso Pérez, manifestó que muy pocas personas compran comida para perros, aunque todavía cuenta con mercancía a precio viejo; “los costos son una locura, ya las personas no compran las bolsas de perrarina de marca, prefieren comprarla detallada que sale a 10 mil bolívares el kilo“.

Cipriano Contreras

Asimismo, Pérez señaló que los precios de los medicamentos sí están más accesibles para los clientes; “la perrarina está muy costosa y cada vez que traen mercancía nueva aumenta, si antes no se vendían, ahora mucho menos se va a vender, ya los dueños de perros han buscado alternativa para sus mascotas”.

Por último, Cipriano Contreras indicó que desde hace algún tiempo dejó de vender perrarina ya que los clientes no la compraban; “los precios subían cada vez más y la mercancía se vendía cada día menos, ya las personas le dan a sus perros arroz con algún tipo de carne o pescado, pero no gastan su dinero en perrarina“.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ