Decretan alerta amarilla en Táchira tras fuertes lluvias

En alerta amarilla permanece protección civil por las lluvias en Táchira. El estado continúa parcialmente incomunicado con Mérida, por colapso de la troncal 001 sector Calichito.

Protección civil
Foto/referencia

El colapso del tramo Calichito en la troncal 001 ha generado retrasos en el transporte de alimentos y combustible. Protección civil mantiene el monitoreo en la zona y en el río Táchira de la frontera donde existen los pasos ilegales a Colombia.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil.

Jaiberth Zambrano, director de protección civil, manifestó que “estoy dándole una alerta a todo el Táchira para que evite estar en la zona de riesgo como son la parte hídrica, como quebradas y ríos, e intentar darle respaldo a todo lo que es la parte educativa de protección civil y resguardar la protección de su familia como sus amigos”.

Al momento unas 7 viviendas han resultado afectadas por las lluvias en el área metropolitana.

“Esperemos que el Gobierno nacional de un respaldo a estas familias, no solo a estas 7 sino las que han pasado estos meses anteriores” agregó Zambrano.

Protección civil contabiliza más de 300 zonas georreferenciadas de altísimo riesgo, donde se ha intensificado el monitoreo.