Colapsaron las cloacas de la calle 10 de San José

39

El colapso del servicio de aguas servidas en San José ha repercutido en la calle 10 del sector, donde las aguas negras asedian a los vecinos, incluso dentro de sus casas, ante lo cual deben sacarlas con tobos como parte de sus quehaceres diarios.

Loading...
Dentro de la casa reposan las aguas servidas

Al respecto, Luis Regalado, vecino del sector manifestó: “Desde noviembre esta calle viene padeciendo de problemas, se abrió un hueco más delante de esta cuadra por la cual se hundió un carro y solo repararon el boquete y las aguas negras pasaron a formar parte de nuestro problema dentro de las casas. Los albañales, las pocetas, los inodoros, todo totalmente colapsado”.

“Es inconcebible vivir en estas condiciones. El llamado es a las autoridades, para que se aboquen a solventar esta problemática”, añadió Regalado.

Les tocó improvisar huecos para medio solventar

Por su parte, Miguel Bravo sostuvo: “Según la alcaldía no hay presupuesto. Yo vivo con las aguas negras dentro de mi casa, tengo que sacar a diario la porquería para la calle. En esta casa viven 4 niños y un tubo se rompió y desde ese día el agua servida reposa dentro de la casa”.

Aseguró Bravo que tienen “más de 4 meses detrás del ingeniero, y sabemos que hay más casas afectadas, pero la nuestra es la que más ha sufrido, todos los días debemos sacar agua podrida y echarla en un hueco improvisado que se conecta con el tubo de la calle. No queremos ni imaginar cuando lleguen las lluvias como iremos a vivir“.

Lisbeth Poleo aportó sus vivencias, diciendo: “En esta casa viven varios inquilinos en habitaciones que nos servían de ayuda para vivir, 3 de los inquilinos se han marchado por este problema. Los niños están pequeños, entre 3 y 6 años, y debo estar pendiente de que no se caigan en ese hueco. El olor es insoportable, las moscas, las constantes enfermedades, necesitamos que nos ayuden”.

Durante la realización de este trabajo comunitario, el equipo periodístico de elsiglo se contactó con trabajadores de la Alcaldía de Girardot que se encontraban realizando labores de cambio de tuberías de aguas servidas, poda, y alumbrado en zonas aledañas.

Arturo Páez, en representación de la Alcaldía, anunció que “dentro de 7 días estaremos por la calle 10 de San José, brindándoles solución a esos vecinos. Estamos claros que hay varias zonas con problemáticas similares y hay personas más afectadas que otras, por ello atacaremos esa zona como prioridad para devolverles la calma a estos vecinos dentro de sus hogares”.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...