Peligro por alcantarilla “traga carros” en Arias Blanco

197

Un alcantarillado dañado en el sector Arias Blanco de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, tiene preocupados a los habitantes, ya que se aproxima el tiempo de lluvia cuando será imposible para los conductores visualizar el peligro que les acecha en la vía.

En estas condiciones está hace 5 años la alcantarilla

Jose Hidalgo, vecino, señaló que “esto cada vez se pone peor, ya tiene aproximadamente 4 años así, ya hay carros que han pasado y el hueco se los ha tragado, dañándoles cauchos y rines“.

Antonio Manoliti

Antonio Manoliti acotó: “Nosotros mismo hemos tratado de reparar ese hueco, pero por no contar con las herramientas necesarias, no queda del todo bien y se vuelve a salir la rejilla. La colocamos así parada para que los conductores no pasen sus carros por allí. La alcaldía no quiere abocarse a la situación”.

El problema al parecer es que una reja posiblemente no encaja con la base de la alcantarilla, y cuando pasan los vehículos esta se voltea, provocando que los carros queden atrapados.

María Hidalgo

María Delgado relató que “en una reunión se le dijo al alcalde y quedó en acomodarla y que no lo había hecho porque no tenía tapa, de esa reunión fue hace aproximadamente 3 meses”.

Asimismo resaltó que “el drenaje no es muy eficiente que digamos, ahora con esta situación no queremos que lleguen las lluvias, con el peligro de que nos vayamos a inundar allá en la parte de abajo, toda el agua corre por allí“.

Finalmente, los preocupados vecinos y conductores de Arias Blanco, especialmente de la calle Piar, piden a la alcaldía el envío de una cuadrilla que se dedique a resolver el problema planteado, y evitar que ocurran más daños en vehículos.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | VALENTINA LEÓN (Pasante)