Palacio Campo Elías de La Victoria tomado por la desidia

Los ciudadanos que a diario pasan por el centro de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron la mañana de ayer ante el equipo reporteril del Rotativo de Los Valles de Aragua, el mal estado en el que se encuentran las cercanías del Palacio Campo Elías.

Rumas de basura adornan la fachada del Palacio Campo Elías

Y es que los ribense informaron que pese a que esta es una joya histórica de la entidad, en la actualidad se encuentran sumida en el abandono, tanto que las cercanías de la edificación se han convertido en vertederos de basura improvisado, baño público y hasta sitios de reposo para los mendigos, lo que causa malestar en más de uno.

En este sentido, la señora Camila Buendía expresó: “La verdad que uno como victoriano siente feo al ver como la desidia va tomando cada vez más espacio en nuestro municipio. Es imposible que un Palacio tan hermoso, donde reposa tanta historia, se vea empañado por la dejadez de los gobiernos de turno. Ya es momento que lo tomen en cuenta”.

El abandono es evidente en el sitio

De acuerdo con Buendía, Fátima Guveia agregó: “Este palacio anteriormente funcionaba como alcaldía, luego fue abandonado y el deterioro tomó posesión y hasta ahora no ha querido soltarlo, porque a pesar de que la Orquesta sinfónica se desempeña ahora hay los inconvenientes siguen, por lo menos en lo que a la fachada representa”.

Por su parte, Sissi Patiño dijo: “Aquí los ciudadanos estamos cansados de hacer llamados para que rescaten los espacios de La Victoria y no hemos conseguido nada, sólo que en ocasiones se pinten las paredes y limpie, pero eso es una vez, por lo que el problema al poco tiempo aparece de nuevo”.

Entre tanto, los denunciantes hacen un llamado a la dirección de mantenimiento dirigida por el señor Edgar Rodríguez, para que tomen cartas en el asunto y se aboquen a por lo menos darle una mejor fachada al Palacio Campo Elías, sitio actual donde los niños y jóvenes tratan de cambiar el mundo por medio de la música.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria