Mark Zuckerberg, el chico rico y popular de la red social

Desde 2010, la revista Time lo ha nombrado entre las 100 personas más ricas e influyentes del mundo. En diciembre de 2016, ocupó el puesto 10 en la lista Forbes de la persona más poderosa del mundo. El es Mark Elliot Zuckerberg, el chico que antes de los 30 años de edad, logró revolucionar el mundo de la redes sociales.

El mundialmente conocido por haber sido el creador de la red social Facebook, nació el 14 de mayo de 1984 en Nueva York. Hijo de un odontólogo y una psiquiatra, Zuckerberg tuvo acceso a excelentes opciones educativas, estudió en la Phillips Exeter Academy en New Hampshire y al concluir en el año 2002, se matriculó en la Universidad de Harvard.

Es en esta universidad, en donde Zuckerberg esboza lo que finalmente concluiría con la creación del popular Facebook. Estos inventos, eran programas que permitían acceder a las listas de estudiantes o calificarlos a través de sus fotografías como el llamado facemach.

Evidentemente Facebook no ha sido el único invento exitoso de este joven, cuando tenía 18 años, lanzó junto a quien fuera el jefe técnico de Facebook, el programa llamado Synapse Media Player, el cual tenía la habilidad de reproducir canciones basándose en la preferencia y selecciones previas del usuario. Compañías como Microsoft y Apple, quisieron obtener los derechos, pero Mark subió a la red su aplicación, donde los usuarios la podían descargar gratuitamente.

Cuando el joven prodigio de los negocios y la tecnología, llegó a los 30 años, diversos sitios como CNN en español y el The New Zealand Herald, publicaron listas con datos curiosos o interesantes de Mark Zuckerberg, te mostramos aquí los más llamativos.

1. Era un genio precoz. Comenzó a programar cuando era joven, por lo que el desarrollador David Newman lo calificó como «un genio de la programación».

2. Su primer intento fue ilegal. Facemash, su primera página web, fue prohibida en Harvard acusada de quebrantar la seguridad y privacidad de las personas.

3. Zuckerberg es daltónico, el color que ve mejor es el azul, por esto, es este color el que predomina en el esquema de Facebook.

4. AOL y Microsoft trataron de reclutarlo cuando estaba en la preparatoria, luego de que desarrolló Synapse.

5. Es vegetariano y una vez dijo que solo comería carne si él mismo hubiera matado al animal. Sin embargo, algunas de las páginas que “le gustan” en Facebook son In-N-Out Burger y McDonald’s.

6. Usa la misma camiseta gris de Facebook casi todos los días porque está muy ocupado y le ahorra tiempo por la mañana.

7. Posee un perro ovejero húngaro llamado Beast, que tiene una página de Facebook con más de 2 millones de seguidores.

8. A pesar de que el guardarropa de Zuckerberg es informal, dijo que usó corbata todos los días en 2009 para demostrar que Facebook hablaba en serio acerca de crecer para desafiar a la recesión mundial.

9. Año nuevo, meta nueva. Cada vez que comienza un año, Zuckerberg se propone un nuevo objetivo, por ejemplo en 2012 aprendió chino mandarín.

10. Zuckerberg, junto a otros multimillonarios como Warren Buffett o Bill Gates, forma parte de ‘The Giving Pledge’, una campaña filantrópica que invita a los más ricos de EE.UU. a donar dinero con fines humanitarios.

11. Recientemente ha ocupado los titulares mundiales con su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos por el escándalo del ‘robo’ de datos de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica.