La basura y los malos olores no dejan respirar en San Carlos

La basura que abunda en la calle Intersan de San Carlos genera insoportables malos olores, que prácticamente no dejan respirar a los vecinos de esta comunidad del sur de Maracay.

La basura se extiende de punta a punta por la Intersan

A lo largo de dicha arteria vial se puede evidenciar gran cantidad de desperdicios, así como personas que se dedican a escudriñar entre la basura con el fin de rescatar objetos y hasta comida, dándole a la zona una apariencia de vertedero.

Sobre esta grave situación, la vecina Nélida de Bonito aseveró: “La gente bota basura a cualquier hora del día sin importarle nada, aquí se paran carros y botan bolsas grandes, animales muertos y pare de contar“.

Prosiguió diciendo que “el aseo urbano no cumple con su deber dentro de los barrios del sur, llámese José Gregorio, San Carlos, Los Cocos, San Luis, entre otros, que se ubican por estos lados, pues tienen dos meses que no pasan por aquí”.

Nélida de Bonito

Asegura Bonito que muchas personas optan por echar la basura en la calle para no almacenarlas frente a sus casas, pero la cura es peor que la enfermedad; “además ya de noche por aquí no se puede pasar, esto es totalmente oscuro, los postes del alumbrado no sirven”.

En la avenida Intersan mayormente se encuentran empresas y compañías, sin embargo, la avenida es bastante transitada por niños y adultos que hacen vida estudiantil o laboral entre el municipio Linares Alcántara y Girardot, quienes se ven afectados por los olores nauseabundos provenientes de los escombros, donde abundan los animales muertos.

En virtud de esta grave situación, los residentes, comerciantes y empresarios que hacen vida en la calle Intersan piden al alcalde Pedro Bastidas el envío de camiones y cuadrillas del aseo urbano.

Asimismo, hacen un llamado a la reflexión a las personas ajenas al sector y a los propios vecinos, para que dejen de arrojar basuras en la avenida, ya que están creando un foco de infección que afecta a todos por igual.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA