Ya aumentaron pasaje Turmero – Maracay

A pesar de la incertidumbre por el aumento de sueldo y la modificación de algunos precios, el aumento del pasaje ya es un hecho en algunas unidades colectivas que cubren la ruta del municipio Santiago Mariño.

Usuarios pagan las consecuencias de los aumentos

Así lo dieron a conocer algunos usuarios, quienes manifestaron que desde hace algunos días empezaron a cobrar 500 bolívares.

Milagros Deprato

Sobre el tema, Milagros Deprato expresó: “Anunciaron un supuesto aumento a partir del 15 de mayo de 2019, sin embargo, ya lo están cobrando, y como la necesidad es nuestra, debemos pagar sin remedio. Asumimos ya no vienen más aumentos, pero lo más grave de la situación es que aún a nadie le pagan el aumento decretado por el gobierno, y los transportistas deciden incrementarlo de una vez”.

Para muchas personas es difícil pagar este aumento ya que deben trasladarse todos los días a Maracay, bien sea por trabajo, diligencias o estudios, y no está fácil“, agregó Deprato.

Igualmente, Juan Carlos Fernández dijo: “Entendemos que 200 bsS no es un precio justo para mantener una unidad, pero el problema aquí es que no alcanza o el efectivo no es suficiente para pagar todos los días el transporte público. La realidad es que no les alcanza ni a ellos ni a nosotros. Conozco de personas que salen solo lo necesario, a hacer las diligencias en Maracay, ya que tampoco saben con cual precio se van a conseguir al salir de Turmero”.

 

NEHOMAR J. AZOCAR S. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA