Sismo en la frontera entre Panamá y Costa Rica causó daños

El fuerte terremoto tuvo lugar a 22 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, Zona fronteriza con Costa Rica.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,3 en la escala abierta de Richter, dejando Cinco personas heridas y daños materiales, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Sinaproc agregó que dos de las cuatro casas afectadas sufrieron un colapso total.

El terremoto, originado a 37 kilómetros de profundidad y causado por una falla tectónica activa desde hace más de un siglo, se produjo a las 14H22 (19H22 GMT) y se sintió en Chiriquí y en la provincia caribeña de Bocas del Toro, también fronteriza con Costa Rica.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, había confirmado más temprano en su cuenta de Twitter la existencia de una primera persona herida, en Puerto Armuelles, así como “afectaciones en viviendas y comercios”.

No se emitió alerta de tsunami

El segundo sismo, a 43 kilómetros de Nuevo Paraíso, en la provincia de Colón, fue de una magnitud de 5,4 y tuvo lugar pasadas las 21H00 (02H00 GMT del lunes).

Sinaproc informó que este terremoto fue causado por una falla local y no guarda “relación alguna” con el ocurrido horas antes en Puerto Armuelles.

“Hasta el momento no tenemos reporte de daños” por este segundo temblor, indicó Sinaproc en su cuenta de Twitter.

En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 6,5 en la costa del Pacífico de Costa Rica estremeció los edificios de la capital, San José.