ROMA tuvo su gran noche en los Premios Platinos 2019

49

La famosa cinta “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón, arrasó este domingo en la entrega de la sexta edición de los Premios Platino logrando llevarse a casa cinco estatuillas en total, entre ellas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Loading...

Cuarón, ganó el Platino a mejor dirección, pero el mexicano no pudo asistir a la gala, y en su nombre la productora Gabriela Rodríguez agradeció el premio para esta película que les “costó un mundo hacer” pero que realizaron “con mucho amor”.

El también productor Nicolás Celi dijo que gracias a “Roma” ha nacido “una familia” entre su elenco. “Viva el cine, viva México y mucho más cine de calidad para todos”, exclamó al finalizar.

La película de Cuarón logró posicionarse como mejor película iberoamericana de ficción, la cual competía con la española “Campeones” (Javier Fesser), la uruguaya “La noche de 12 años” (Álvaro Brechner) y la colombiana “Pájaros de Verano” (Cristina Gallego y Ciro Guerra).

Roma”, una película autobiográfica de Cuarón, retrata la vida de una familia de clase media del México de la década de 1970 y la relación que tiene con su empleada del hogar, Cleo, una mujer indígena interpretada por la aclamada Yalitza Aparicio.

La obra de Cuarón ganó este año los Óscar a mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección, consolidando el éxito de los directores mexicanos en los premios estadounidenses.

El filme también ha sido reconocido en los Bafta, los Goya, los Globos de Oro y el Festival de Venecia, entre otros.

España también dejó una profunda huella en esta edición de los Platino con el premio a Mejor Actor adjudicado a Antonio de la Torre, protagonista de El reino, y a la Mejor Serie de Televisión, que fue para Arde Madrid, de Paco León y Anna R. Costa, un trabajo que se impuso a La casa de las flores.

 

EFE

Loading...