Ojo de Agua sucumbe entre basura y oscuridad

Los vecinos de Ojo de Agua, al norte de Maracay, denunciaron que viven rodeados de basura, y además, cuando cae la noche los arropa la oscuridad debido a la ausencia de alumbrado público.

Ojo de Agua sucumbe entre basura y oscuridad
Las calles de 19 de Mayo repletas de basura

Precisamente, al final de la calle El Samán, justamente en la entrada del callejón Bermúdez, se encuentra un punto que se ha convertido en mini vertedero.

Aseguran los habitantes de este sector de El Castaño que el aseo urbano tiene meses sin pasar por la zona, por lo que la basura se acumula por todas partes.

Al respecto, Wilmer Arias dijo: “El aseo brilla por su ausencia, tiene ya tres meses que no aparece, mucha gente se lleva la basura para la avenida, mientras que otros mas fresco la lanzan en cualquier esquina sin importar las consecuencias que pueda traer a otro vecino”.

Por otro lado denunció que “la alcaldía no tiene la decencia de mandar aunque sea un camión particular para la recolección de la basura“.

Eduardo Laurent

Por otra parte, Eduardo Lauren ratificó lo expuesto por su vecino y agregó que “no es posible que nosotros estemos viviendo bajo la basura, aquí tenemos que colaborar entre todos para no colocar los desperdicios donde sea, eso afecta a la salubridad y contamina el ambiente”.

Por su parte, Néstor Barrios aseveró: “Aquí es insólito. El racionamiento no lo entendemos, los bombillos están prendidos de día pero de noche no funcionan y esto se pone como boca de lobo. La luz se va desde la 7:00 de la noche y hasta la 1:00 de la mañana, pero se vuelve a ir el mismo día y pasamos casi toda la mañana sin luz”.

En medio de estas dificultades, los habitantes de Ojo de Agua afirman que ya no aguantan los malos olores de la basura ni los apagones constantes, y exhortan a las autoridades correspondientes a concretar soluciones, especialmente en cuanto a la recolección de la basura y a la reparación del alumbrado público.

 

JOSE CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA