Llegan al país insumos médicos provenientes de China

Una avión de carga B-I340, con un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos destinado para atender a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas, arribó este lunes a Caracas, procedente de Beijing.

China y Venezuela.
Los insumos forman parte de un acuerdo de cooperación técnica entre China y Venezuela.

La ayuda de China se produce cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su posición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

El gobierno de Beijing indicó el miércoles pasado que está dispuesto a fortalecer la comunicación con la comunidad internacional para impulsar una solución política al tema de Venezuela.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang afirmó que China, la Unión Euroea, así como muchos otros países, han llegado a importantes consensos con respecto al asunto de Venezuela.

Geng explicó que todos hacen énfasis en la búsqueda de una solución política caracterizada por el diálogo inclusivo y rechazo a la intervención militar, en referencia a las hostilidades del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.