Hollywood de luto por la muerte de Doris Day

La actriz y cantante estadounidense, Doris Day, falleció este lunes a los 97 años en su residencia californiana de Carmel Valley, según ha confirmado la fundación que lleva su nombre.

Según el comunicado difundido a los medios, la actriz estaba “rodeada de amigos” y “habá gozado de una excelente salud para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de pulmonía que desembocó en su muerte”. 

Nacida en el Ohio con el nombre de Doris Maryanne von Kappelhoff, comenzó su carrera como bailarina de ballet hasta que un accidente de tráfico truncó su carrera. Fue durante su recuperación cuando comenzó a cantar y se le abrieron las puertas de Hollywood. Su prolífica carrera dejó títulos tan míticos como El Trompetista, Pijama para Dos, Quiéreme o Déjame y Confidencias de Medianoche, por la que obtuvo una nominación al Oscar.

Tal y como se refleja en su página web oficial, Doris Day encarnó durante su apogeo a la perfecta «vecina de al lado» de Hollywood, con papeles dulces y amables.

El pasado mes de abril, por su 97º cumpleaños, Day concedió una entrevista a The Hollywood Reporter, en la que confesaba cuánto añoraba a Hudson, su sorpresa por el cariño que aún recibía de sus fans y su irreductible pasión por la defensa de los animales.