Guaidó insta a la UE a incrementar sanciones al Gobierno de Maduro

217

Juan Guaidó, ha solicitado este domingo a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

Loading...
Guaidó insta a la UE a incrementar sanciones
Juan Guaidó/foto-archivo

Guaidó agradeció el respaldo otorgado por los países que integran la Unión Europea (UE) en la ruta establecida por la oposición y pidió al bloque “seguir presionando” para permitir el ingreso de cooperación internacional, a fin de atender la crisis humanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo representante del órgano legislativo llamó a sus aliados del viejo continente a “legitimar” a  los representantes que la AN ha designado, como el embajador Antonio Ecarri en España, “en pro de la consolidación” de un gobierno de transición, e instó a la UE, a ampliar las sanciones “como medida de presión para lograr una solución a la crisis”.

De igual manera, Guaidó pidió a la UE a “sumarse a la hoja de ruta” planteada por el Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos críticos con el Gobierno de Maduro, “con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres“.

Loading...
Cacique